Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reubicarían a policías si alcaldes electos de Morena no piden apoyo



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 15 de diciembre del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que los elementos de seguridad que actualmente prestan apoyo en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica, podrían ser repartidos a otras zonas del estado en caso de que los alcaldes electos de Morena de esas demarcaciones no soliciten el apoyo de la seguridad antes del 31 de diciembre.

El mandatario estatal, insistió en que el último día del año es la fecha fatal para que los alcaldes soliciten el apoyo al Grupo de Coordinación Veracruz, en caso contrario, saldrán de los municipios a partir del primer minuto de eneros los elementos de seguridad tanto estatales, como federales que actualmente prestan apoyo.

Dijo, que es un acuerdo al que han llegado las autoridades de las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno que conforman el Grupo de Coordinación Veracruz.

Ante ello, señaló que sería demasiado tarde para los municipios que los alcaldes electos envíen la solicitud de apoyo el 1 de enero cuando tomen protesta como alcaldes.

Explicó que lo tienen que hacer antes, pues antes que termine el año tiene que estar elaborado el plan y la estrategia de seguridad para el 2018 por parte de las diferentes áreas.

En este sentido, dijo que los elementos que actualmente prestan el apoyo en esos municipios, podrían ser repartidos a otras zonas donde se requiere reforzar la seguridad, aunque no especificó a cuales.

Por otro lado, se manifestó a favor de la Ley de Seguridad Interior que aprobó esta madrugada el Senado y negó que sea con fines de militarizar el país.