Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Elena Poniatowska protesta y dice “No al PES”



Sinembargo.mx / Ciudad de México / Viernes 15 de diciembre del 2017

La escritora Elena Poniatowska se manifestó este jueves contra la alianza entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES).

Al termino del evento, donde Andrés Manuel López Obrador arrancó su precampaña en la Ciudad de México y presentó a su Gabinete para el 2018 (en caso de ganar las elecciones), Poniatowska aprovechó para manifestar su descontento acompañada de otros morenistas y con la ayuda de una cartulina con el mensaje: “No al PES”.

La escritora se retiró del lugar sin dar ninguna declaración.

El 13 de diciembre pasado, López Obrador anunció la alianza de Morena con el PES, que decidió unirse a su proyecto para, junto con el Partido del Trabajo (PT), buscar la Presidencia de México.

La alianza de los tres partidos se llama “Juntos Haremos Historia”.

El presidente del PES, Hugo Eric Flores, informó que Morena llevará mano en la designación de candidatos en 150 distritos electorales. En tanto, el PES hará designaciones en 75 distritos, y el PT en los 75 restantes. Los líderes de los tres partidos hicieron el anuncio desde un hotel de la capital mexicana.

López Obrador señaló que la decisión tomada por el PES fue muy importante debido que, seguramente, fueron invitados a otros acuerdos. “Han decidido unirse a esta causa.

El Partido Encuentro Social tiene un fundamento moral, doctrinario. E independientemente de la política, siempre cuando hay un principio doctrinario se actúa en consecuencia. Yo lo valoro mucho”, agregó.

“Somos respetuosos de la libertad de creencia. En Morena hay millones de católicos, millones de evangélicos y libres pensantes. Estamos unidos porque queremos la transformación del país”, declaró el ex dirigente de Morena.