Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


José Oliveros Ruiz, nuevo magistrado presidente del TEV



Comunicado / Xalapa, Ver. / Jueves 14 de diciembre del 2017

José Oliveros Ruiz rindió protesta como nuevo magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por el periodo 2017-2019.

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Durante su discurso, destacó que el TEV es un órgano jurisdiccional autónomo, especializado en materia electoral, que aplica la legislación estatal y tiene a su cargo la resolución de las controversias que se suscitan como motivo de los procesos electorales de la entidad.

Además de las derivadas de los actos y las resoluciones que emitan las autoridades electorales locales, con la finalidad de garantizar su constitucionalidad, convencionalidad y legalidad.

Resaltó que el principal trabajo del órgano colegiado es proteger la decisión de la ciudadanía, lo que ayuda al fortalecimiento de la democracia en el estado; en este sentido, expuso directrices que servirán para ayudar la función, imagen y desempeño de quienes integran el TEV.

Dijo que los juzgadores electorales pueden contribuir con su labor cotidiana a la formación de una cultura que no se quede en buenas intenciones o discursos, sino que trascienda hacia la ciudadanía.

Aseguró que el TEV mantendrá la directriz de emitir resoluciones con perspectiva intercultural y de género, maximizando la protección de los grupos vulnerables, acorde a lo previsto en el Artículo 1 de nuestra Carta Magna.