Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alcaldes electos de Morena se integran a Coordinación Veracruz



Comunicado / Ciudad de México / Jueves 14 de diciembre del 2017

Alcaldes electos de 17 municipios de Veracruz informaron que este 13 de diciembre se reunión con el gabinete del Comisionado Nacional de Seguridad, en la Ciudad de México.

En un comunicado, destacaron que tienen como prioridad, en el marco de sus atribuciones, coadyuvar a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de los municipios en los cuales gobiernen, sin improvisación, ni ocurrencias; con coordinación y sin subordinación con las entidades estatales y federales, apegados al marco legal que establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz.

Tras la reunión, los alcaldes electos de Morena detallaron:
1.- Que a partir del primero de enero formaremos parte del Grupo de Coordinación Estratégica del Estado de Veracruz.

2.- Nosotros como alcaldes, asumimos la parte de la responsabilidad de la seguridad en los términos de lo que la Ley de Seguridad Pública establece, sobre todo en materia de prevención del delito.

En este rubro, estamos diseñando nuestras estrategias fundamentales, en las cuales haremos un llamado a la sociedad civil para coadyuvar conjuntamente en la implementación de programas para reforzar la seguridad ciudadana.

3.- Refrendamos que una policía municipal eficiente, requiere de tiempo y recursos necesarios para la formación de las nuevas policías que la sociedad requiere.
4.- Nos sumamos a la estrategia de Seguridad Pública bajo el nuevo Modelo de Justicia Cívica Cotidiana e Itinerante con una policía de proximidad.

5.- Los municipios que ya son parte de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal ratifican su pertenencia y compromiso. Firmaron, Nicolás Reyes, alcalde electo de Minatitlán; Víctor Carranza, alcalde electo de Coatzacoalcos; Francisco Javier Velázquez, alcalde electo de Poza Rica; Hipólito Rodríguez, alcalde electo de Xalapa; Victoria Rasgado, alcaldesa electa de Moloacán; Magdaleno Juárez Pérez, alcalde electo de Xoxocotla; Bernardo Tzanahua Anastacio, alcalde electo de Texhuacan.

Raymundo Ixmatlahua Lemus, alcalde electo de Atlahuilco; José Flores Sarabia, alcalde electo de Huiloapan de Cuauhtémoc; Lázaro Avendaño, alcalde electo de Chinampa de Gorostiza.

David Velázquez Ruano, alcalde electo de Río Blanco; Maricela Vallejo Orea, alcaldesa electa de Mixtla de Altamirano; Isidora Antonio Ramos, alcaldesa electa de Rafael Delgado; Ignacio Pablo Sánchez, alcalde electo de Santiago Sochiapan; Sergio Guzmán, alcalde electo de Agua Dulce, y Lucas Martínez, alcalde electo de Jáltipan.

Además del diputado Amado Jesús Cruz Malpica, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el Congreso de Veracruz; y los diputados federales Cuitláhuac García, y Rocío Nahle García, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIII Legislatura.