Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma TEPJF anulación de elección en Emiliano Zapata



Quadratin Veacruz / Xalapa, Ver. / Jueves 14 de diciembre del 2017

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la anulación de la elección en Emiliano Zapata.

Éste asunto fue presentado por el candidato de Morena, Jorge Mier Acolt, mismo que fue acumulado a otro de un regidor tercero del Partido del Trabajo, Luis Vicente Aguilar Castillo, quien también impugnó la declaración de la nulidad de la elección.

Cabe señalar que este asunto se desechó y no se entró a la discusión de fondo, por lo que quedó firme la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPJF sobre anular la elección.

“Luis Vicente Aguilar Castillo, ostentándose como regidor tercero por el principio de representación proporcional postulado por el Partido del Trabajo en el ayuntamiento de Emiliano Zapata, en la citada entidad, a fin de impugnar la sentencia dictada por la referida Sala Regional, en los juicios SX-JDC-648/2017 y SX-JRC-117/2017 acumulado, que entre otras cuestiones, declaró la nulidad de la elección de integrante del referido ayuntamiento”, según el asunto que no trató el máximo organismo jurisdiccional.

De esta manera los togados determinaron que quedara firme la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPJF que decidió anular la elección municipal de Emiliano Zapata debido a que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que fue con alianza del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Baizabal, no había realizado campaña durante seis días por conflictos internos de su partido.