Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Realizó HAEV 5 operaciones de corazón en dos meses



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 13 de diciembre del 2017

Debido a la escasez de recursos, durante seis años no se realizaban operaciones cardiovasculares en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV), reveló el subdirector médico, Avelino Sánchez Guardado.

Añadió, que durante los seis años que no realizaron cirugías los pacientes que las necesitaban fueron canalizados a otras instituciones, lo que representó un gasto mayor para los enfermos.

En rueda de prensa, expresó que tras el cambio de administración estatal, en estos últimos dos meses cinco pacientes fueron operados del corazón.

"Ustedes recordarán hace años tuvimos un programa de cirugía cardiológica, tuvimos sus altas y sus bajas porque se había perdido esta capacidad hospitalaria, se perdía la capacidad por la falta de los recursos y de los apoyos".

Apuntó, que la inversión realizada para la sala de hemodinamia del nosocomio fue de poco más de 11 millones de pesos y cada cirugía varía en costos, ya que de manera privada un paciente puede llegar a pagar hasta un millón por ser intervenido.

"Son pacientes de alta complejidad, el día de hoy queremos anunciarles de manera formal que el programa de cirugía cardiovascular y en general la atención a los pacientes cardiológicos en el hospital ha tendido una mejoría cualitativa muy importante", finalizó.