Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Inaugura Ramón Poo obras de pavimentación en Infonavit Buenavista



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 12 de diciembre del 2017

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, encabezó la inauguración de las obras de pavimentación de poco más de 26 mil metros cuadrado de concreto hidráulico en la colonia Infonavit Buenavista, en la cual se invirtió cerca de 40 millones de pesos.

“Vengo con mucho entusiasmo, con muchas ganas de poder entregar ya esta obra a todos los ciudadanos”.

El edil aseguró que la obra está prácticamente terminada “sólo faltan unos tramitos nada más”.

Dijo que antes y después del informe continuará inaugurando obras de infraestructura hidráulica “para poder seguir trabajando como lo he comentado desde el inicio de la administración y hasta el último día entregando obras, planes y acciones a la ciudadanía de Veracruz”.

Poo Gil, dijo que por lo menos en el Infonavit Buenavista debe haber mil 500 familias beneficiadas con esta obra.

Refirió que aún faltan por inaugurar alrededor de seis obras, además dijo que continuarán entregando acciones a la ciudadanía como la entrega de paquetes productivos de gallina ponedora y huertos familiares, los cuales han ayudado a las familias poder cubrir la necesidad de alimento diario.

Incluso, dijo que hay familias que han ido acumulando ese producto, el cual ha sido comercializado a través de Jarocha Próspera y mercados de la ciudad.

En cuanto al informe de labores, dijo que ya está listo e invitó a los medios para que lo acompañen y apoyen para informar a la ciudadanía el estado que guarda la administración pública municipal, así como los planes, obras y acciones que se han hecho en estos cuatro años.

El edil porteño aseguró que el municipio no ha contratado deuda pública, y por el contrario ha pagado la que mantenían administraciones pasadas; asimismo recordó que la Conagua ha descontado una importante cantidad de recursos; sin embargo, dijo que de acuerdo a la planeación que se realizó desde el inició de su gobierno realizan el “mayor de los esfuerzos para cumplir con los compromisos”.

Aunque se mostró cauteloso de hablar sobre las acciones a tomar para que Conagua no les descuente dichos recursos, aseguró que están haciendo “todo lo que está en nuestras posibilidades no sólo para una cuestión de Conagua, sino también Grupo MAS”.

Reconoció que esta administración estatal ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de recursos; sin embargo, recordó que desde mediados de 2016 tienen “controversias constitucionales de los adeudos de recursos que son de los veracruzanos, que no llegaron a las arcas para poder hacer las obras, los planes y las acciones para los que estaban etiquetados, son cerca de 500 millones de pesos, pero independientemente de esta situación, como gobierno municipal seguimos gestionando recursos, seguimos invirtiendo recursos municipales”.

Asimismo, aseguró que dichas controversias está a favor del Ayuntamiento.

En cuanto a las policías municipales, el edil dijo que primero se debe hacer la planeación de lo que sería la entrada en operación de la Policía Municipal, aunque reconoció que ya se cuenta con un esquema avanzado con la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que dijo que espera que en breve el planteamiento hecho esté aprobado.

Aseguró que también debe participa el alcalde electo Fernando Yunes, en conjunto con él (Ramón Poo) y con el secretariado de Seguridad.

Recordó que el convenio fue firmado el día de ayer, y como Ayuntamiento, plantearon el esquema jurídico, ya que de acuerdo a los convenios como existían, prohibían al municipio contratar más policías; sin embargo, tras la firma nos da “la posibilidad de hacer el llamado al artículo 21 en cuestión que la seguridad pública es parte importante del Ayuntamiento y que se tiene que sumar a los esfuerzos que está haciendo el gobierno del estado y federal”.