Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asegura Yunes que se recuperó el estado de derecho



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 12 de diciembre del 2017

En el marco de su intervención en el desayuno mensual de socios de Coparmex, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que en este momento Veracruz recuperó el estado de derecho y de ejercer la democracia.

El mandatario estatal apuntó que se ejerce la garantía de libre tránsito, es decir, se acabaron con los bloqueos que tenían hecho un caos la entidad al cierre de la pasada administración estatal.

"Se ha logrado estabilidad política, social y laboral, además se ha mantenido una buena relación con el Congreso del Estado de Veracruz".

Igualmente, aseveró que como gobernador tiene buena relación con los legisladores por la libertad que tienen y no obedecen al mandatario en turno.

Enfatizó, que a un año de su gobierno se tienen las finanzas sanas, donde se tiene un déficit de 6 mil millones de pesos.

De la misma manera, dijo que su gobierno no compra ocho columnas, lo que hacía el pasado gobierno, donde se gastaron 2 mil 200 millones de pesos y en este año apenas se han gastado 60 millones de pesos.

En el tema de seguridad, reconoció que el tema no ha sido resuelto; sin embargo, expuso que se han tomado las medidas necesarias y aceptado la crítica para combatir el tema.

Recordó, que se ha depurado la Policía Estatal y se refrendó la coordinación con el gobierno federal para que continúen los elementos de la Marina y el Ejército cuidando a los veracruzanos.