Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide Fiscalía a Karime Macías que venga a ratificar su firma



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 12 de diciembre del 2017

Tras la carta enviada al fiscal del estado, Jorge Winckle Ortiz por Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la Fiscalía ya solicitó a la expresidenta del DIF que venga a México a ratificar su firma.

El mandatario comentó que en la carta, Karime pide que le sean devueltos unos bienes que fueron confiscados en una bodega de Córdoba, entre ellos los diarios “aquel diario famosos donde señala ‘si merezco abundancia’, dice que fue una frase espiritual y fue reformada, y algunos otros bienes, obras de arte”.

Yunes Linares, dijo que cuando Karime venga a ratificar su firma podría dar testimonio de algunos otros temas que interesan a la Fiscalía, por ejemplo la tarjeta de crédito que Moisés Mansur (quien tiene orden de aprehensión), le pagaba a la señora Karime de Duarte.

También la cuestión que tiene que ver con los caballos pura sangre, “que por cierto no reclama” que están en un hípico de Coatepec, también “por qué no reclama la casa del Faunito, la casa de Valle de Bravo, la casa de Tlacotalpan, la casa de Tucson que transfirió a su tío en 10 dólares” y una serie de bienes que interesa a Veracruz, de los cuales dijo que algunos de ellos ya fueron recuperados y otros están en proceso de recuperación.

El gobernador de Veracruz, dijo que Karime Macías acusa de una persecución política “parece un despropósito que alguien como ella, que está vinculada al mayor hecho de corrupción en la historia de Veracruz y de México pida que se le devuelva en lugar de devolver”.

Agregó, que a palabras de la esposa de Javier Duarte se encuentra en Londres refugiada, asilada porque es perseguida política, aunque comentó que no cree que Inglaterra le haya brindado asilo político.

El gobernador comentó que lo que pretende Macías es sentar las bases para solicitar asilo político al Reino Unido; sin embargo, aseguró que es absurdo, ya que la expresidenta del DIF no es perseguida política.

Recordó que hay una investigación por parte de la Contraloría del estado en contra de Karime, la cual cada día se profundiza y en su momento se podría actuar por la vía penal, aunque dijo desconocer si la FGE mantiene una investigación y de ser así no podría revelar dicho dato.