Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Manifiestan veracruzanos su fe a la Virgen de Guadalupe



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 11 de diciembre del 2017

Como cada año, desde esta noche inicia la tradicional celebración a la Virgen de Guadalupe con las mañanitas, precedidas de varias peregrinaciones de personas y de transportistas.

Desde las primeras horas de la noche de este lunes, grupos de camioneros, familias, y personas en general, manifiestan su fervor a la Virgen del Tepeyac, quien apareció en México en 1531, hace 486 años.

En esta fecha, miles de personas manifiestan su fervor a la Virgen Morena, por lo que varias peregrinaciones van y vienen a lo largo de todo el país como una muestra de la exaltación que hay hacia Ella.

En varios puntos de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se llevan a cabo peregrinaciones, acompañadas de rezos, de cantos y hasta de fuegos pirotécnicos.

A las 12 de la noche, se entonaron las mañanitas a la Virgen tras 486 años de su aparición.

Una de las zonas más congregadas es en la zona de la Boticaria, donde se encuentra una imagen en honor a la Virgen y a donde cada años cientos de personas acuden a venerarla.

En la Iglesia católica también se desarrollan celebraciones desde esta noche en honor a la Virgen y a lo largo del martes 12 de diciembre, se llevarán a cabo varias misas en su honor.