Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Se suicida director de Protección Civil en Ciudad Victoria



Excelsior / Ciudad Victoria, Tamps. / Lunes 11 de diciembre del 2017

El director de Protección Civil Municipal de Ciudad Victoria, Medardo Sánchez Albarrán, se suicidó al interior de un céntrico hotel de esta capital; se desconocen los motivos que lo llevaron a tomar esta fatal decisión.

Sánchez Albarrán se hospedaba en las citadas instalaciones y su habitación se venció a las 13:00 horas de este lunes, por lo que una empleada del mismo ingresó y se percató de la escena.

El funcionario público utilizó una cuerda que amarró a un clóset y el otro extremo a su cuello para dejarse colgar y alcanzar su objetivo.

La empleada dio aviso a sus superiores, quienes de inmediato notificaron a las autoridades a través del sistema de emergencias 911, lo que detonó la movilización de autoridades y cuerpos de auxilio.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes, al intentar brindarle los primeros auxilios, se percataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que confirmaron a las autoridades estatales e investigadoras, quienes habrán de continuar con las investigaciones.

Sánchez Albarrán concluyó su periodo como coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, al finalizar la gestión del gobernador Egidio Torre Cantú, donde se desempeñó durante dicho sexenio.

Ingresó a la Dirección Municipal de Protección Civil un par de meses posteriores al inicio de la administración del alcalde priísta Óscar Almaraz Smer (octubre 2016), donde cumplía la encomienda hasta este día de su muerte.

Hasta el momento, ni el edil, ni alguna otra autoridad municipal se ha pronunciado al respecto.