Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Prevén repunte del 50 por ciento en ocupación hotelera en Veracruz



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Lunes 11 de diciembre del 2017

La Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, prevé un repunte del 50 por ciento en ocupación hotelera en esta temporada vacacional decembrina; sin embargo, será menor que la registrada el año pasado, afirmó Juan Ruíz Sánchez Mejorada, vicepresidente de dicha organización empresarial.

Dijo, que pese a la reducción comparada con el 2016, el año entero estuvo bastante aceptable, pues hubo tres buenas temporadas que fueron importantes en ingresos, Semana Santa, verano y esta decembrina, que ayudaron a los empresarios a estabilizar sus negocios.

Por otra parte, Ruíz Sánchez Mejorada, afirmó que las disminuciones de turismo que han registrado otros destinos turísticos como Acapulco y Cancún debido a la inseguridad, sí han beneficiado a Veracruz, pues la gente aún la concibe a este lugar como seguro para la familia.

"No nos gusta decir que lo que otros sufren a nosotros nos beneficia, pero lo cierto es que Veracruz no tienen este problema de la violencia y la inseguridad y la gente nos ve como un lugar seguro para vacacionar en familia, y esto lo debemos de aprovechar", señaló.

Por otra parte, afirmó que todos los agremiados de la asociación ya se encuentran listos para hospedar a los visitantes que vengan y que ojalá sean más de los que se estiman.