Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


México, el país con más plagios; hubo 155 secuestros en noviembre



Radio Fórmula / Ciudad de México / Lunes 11 de diciembre del 2017

México es el país del mundo donde más secuestros se cometen, el acumulado del sexenio de Enrique Peña Nieto ya alcanza los 10 mil 397 plagios, aseguró la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, quien precisó que Zacatecas ocupa el primer lugar en este delito por cada cien mil habitantes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva informó que por desgracia el secuestro incrementó en el mes de noviembre en un 14.81 por ciento; mientras que en el mes de octubre se registraron 135 plagios, en noviembre la cifra se disparó a 155.

Indicó que esto resulta muy preocupante pues "habíamos tenido una tendencia estática en meses pasados y no se había tenido un incremento de esta naturaleza y cada vez es más frecuente que los secuestradores quedan libres".

En este sentido, hizo un llamado a los juzgadores y a las procuradurías a que analicen y estudian bien los casos y se refirió al de Verónica Razo, quien es acusada de secuestro y que es defendida por organizaciones de derechos humanos que argumentan que fue detenida de manera arbitrariamente y torturada por elementos de la Policía Federal.

"Si a ella le cometieron algún ilícito que castiguen a quien lo hizo, pero esto no la exime de haber secuestrado, y no está acusada e uno, sino de tres secuestros en su haber", recordó la activista.