Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Emiten nuevas alertas de evacuación por incendios en California



Radio Fórmula / California / Lunes 11 de diciembre del 2017

Autoridades locales emitieron hoy órdenes de evacuación adicionales para residentes en el condado de Ventura-Santa Bárbara, debido al avance de un masivo incendio hacia la zona costera de California.

Las órdenes de evacuación de este domingo se suman a las emitidas la noche del sábado para las áreas de Carpintería y Montecito, así como para la zona al este de Buena Vista. Autoridades difundieron además órdenes de evacuación voluntarias para las áreas al este de San Ysidro.

Los incendios masivos de California iniciados esta semana, que han arrasado unos 700 kilómetros cuadrados y ha cortado el servicio eléctrico para más de 85 mil viviendas, han sido impulsados por la combinación de vientos huracanados y condiciones secas.

El gobernador estatal Jerry Brown ha emitido alertas de emergencia para los condados de Santa Bárbara, San Diego, Los Ángeles y Ventura, y dispuso de recursos adicionales para combatir los siniestros.

En una conferencia de prensa ofrecida el sábado, Brown indicó que la serie de incendios masivos se habían convertido en "la nueva norma" para el estado. Brown señaló que el cambio climático ha creado esta "nueva realidad" para California, que padece de manera más frecuente de sequías.

En ese sentido, el gobernador criticó severamente al presidente Donald Trump por su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.