Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúa el frío para el estado; martes y viernes habrá norte



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 11 de diciembre del 2017

Este lunes se prevé que continúen las condiciones frescas a frías en la mayor parte del estado y para mañana martes los vientos se volverán a intensificar alcanzando los 50 a 60 kilómetros por hora. Se espera que el miércoles disminuyan, pero el viernes habrá otro deslizamiento de aire frío, por lo que se presentarán nuevamente vientos del norte y bajas temperaturas.

El meteorólogo, Federico Acevedo Rosas, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, señaló que esta mañana de lunes ha sido fresca a fría en la mayor parte de la entidad.

En la zona norte, las temperaturas mínimas fueron de 9.6 grados; en Xalapa de 3.2 grados; en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río de 13.8 grados; en la zona de Orizaba de 4.0 grados; en Coatzacoalcos de 19.7 grados; en la zona de Perote de 6.4 grados bajo cero.

Refirió que la temperatura más baja se registró en la zona de Zalayeta, cerca de los límites de Puebla, donde el termómetro marcó 12 grados bajo cero.

En tanto, el día de ayer en Xalapa, se alcanzó la segunda temperatura más baja de la historia con 1.8 grados. La más baja ha sido de 1.7 grados en diciembre de 1989.

Las temperaturas máximas para este día, serán de 24 a 26 grados en la zona norte; de 16 a 18 grados en Xalapa; de 25 a 27 grados en la zona conurbada y de 24 a 26 grados en la zona sur, donde además prevalecerán las lluvias principalmente en esta última región.