Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Barrales, Ahued y Chertorivski registrarán precandidatura ante el PRD



24 horas / Ciudad de México / Sabado 9 de diciembre del 2017

Este domingo se registrarán Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski como precandidatos a la Jefatura de la Ciudad de México del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ahued dejó este sábado la Secretaría de Salud capitalina mientras que Chertorivski sale de la Secretaría de Desarrollo Económico para contender con la ex dirigente nacional y senadora con licencia, Alejandra Barrales Magdaleno.

Se estima que el registro de los contendientes se de en este orden: 10 am Alejandra BarralesM; 11:30 Armando Ahued y a las 13 horas Salomón Chertorivski.

Barrales Magdaleno dejó la presidencia nacional del sol azteca luego de un largo tiempo en que se le cuestionó sobre su control partidista a la vez que mantenía aspiraciones de un nuevo cargo de elección popular.

La senadora con licencia se vio obligada a dejar la riendas del partido luego que el Tribunal Electoral ordenó al sol azteca el cambio de dirigencia a nivel nacional debido a que se violaban los Estatutos Internos del partido, pues el artículo 111 prohíbe ocupar cargos de elección popular al mismo tiempo que la presidencia del partido.

Una noche antes de presentar su renuncia, Alejandra Barrales, acudió con el panista Ricardo Anaya y Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral para registrar la coalición electoral Por México Al Frente, el cual tendrá como abanderado presidencial -sin proceso de por medio- al propio Ricardo Anaya.

Armando Ahued buscará ganar la nominación perredista luego de implementar el programa Médico En Tu Casa durante la actual administración del gobierno capitalino, mientras que Salomón Chertorivski impulsó desde la Sedeco el aumento al salario mínimo así como la reactivación económica en la ciudad tras el sismo del 7 de septiembre.

Armando Ahued se desempeñó en el cargo por 11 años. Además del reconocimiento logrado por el éxito del programa Médico en tu Casa, el cual tiene ya proyección internacional y es modelo en otras entidades federativas de México, Ahued cuenta con distinciones como el Reconocimiento Internacional de la Fundación Bloomberg en 2009, por la ley de Protección a la Salud de los No Fumadores.