Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Salomón Chertorivski buscará la Jefatura de CDMX por el PRD



24 horas / Ciudad de México / Sabado 9 de diciembre del 2017

Salomón Chertorivski Woldenberg presentó hoy su renuncia al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien le agradeció la confianza depositada al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

A partir de esta fecha, Chertorivski Woldenberg, buscará inscribirse como precandidato para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con una experiencia de 19 años en el servicio público, se ha destacado por impulsar políticas públicas con un enfoque social, como fue la cobertura universal de los servicios de salud a través del Seguro Popular.

Se desempeñó como Secretario de Salud a nivel federal, donde mostró habilidades para la negociación y cabildeo. Fue el primer titular de esa dependencia en ocupar ese cargo sin ser médico.

Al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezó la batalla por el incremento del salario mínimo; implementó el Programa Yo Te Apoyo para micro, pequeños y medianos negocios; firmó un convenio para evitar clausuras a establecimientos y fomentar su regularización; apoyó a jóvenes emprendedores con créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso); mejoró la imagen y promovió el consumo en los 329 mercados públicos de la Ciudad y apuntaló el crecimiento económico de la capital.

Salomón Chertorivski nació en la Ciudad de México el 28 de septiembre de 1974; es licenciado y maestro en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en política pública por la Universidad de Harvard.

Coordinó el Gabinete Social del Gobierno de Michoacán, encabezado por Lázaro Cárdenas Batel, de 2001 a 2006.

En diciembre de 2006 ocupó la Dirección General de Diconsa, el 20 de marzo de 2009 asumió la Comisión Nacional de Protección Social en la Secretaría de Salud y constituir el Seguro Popular.

En septiembre de 2011 ocupó la Titularidad de la Secretaría de Salud y a partir del 5 de diciembre de 2012 al 8 de diciembre del presente año se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico.