Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Mancera no va por la presidencia en 2018



Animalpolitico / / Sabado 9 de diciembre del 2017

Miguel Ángel Mancera anunció que continuará al frente del Gobierno de la Ciudad de México, para concluir las tareas de reconstrucción por el sismo, con lo que renuncia a sus aspiraciones presidenciales, y rechazó la invitación de ser el jefe de campaña de la coalición Por México, al Frente.

Mancera ofreció un breve mensaje este sábado por la mañana, acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas, en el que explicó que en el Frente se acordó que no habrá contienda interna y que la designación a la candidatura presidencial será para el PAN y al PRD le corresponderá la candidatura para la Ciudad de México.

“Respeto lo decidido por el PRD porque le debo lealtad, aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o procedimiento para competir abierta y democráticamente, pues me mantuve listo para eso, para competir.
“Mi lugar está aquí, encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida ciudad, sirviéndole a mi gente, hoy mi deber está aquí, permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que dará muestra de cómo se recupera de sus heridas día a día”, explicó Mancera.
Añadió que los integrantes del Frente le formularon una invitación para integrarse al equipo de dirección de campaña del mismo y participar ocupando alguna de las posiciones que serían abiertas, pero resaltó que solo dejaría la jefatura de Gobierno “para servir a México”.

El mandatario capitalino recordó que por convicción a un cambio de régimen participó, impulsó y defendió la conformación de lo que, originalmente él y Dante Delgado (presidente de Movimiento Ciudadano), llamaron el Cuarto Polo, el cual era conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, al cual después se salió el PT y llegó el PAN a integrarse.

Mancera resaltó que la situación actual del país obliga a acabar con las desigualdades sociales y acabar con la inercia de un régimen presidencial, por lo que llamó al Frente a impulsar ideas como el incremento al salario mínimo, construcción de policía en todo el país, edificar una sustentable economía interna y apostar por la investigación y la educación.

“El frente tendrá la obligación de consolidar el cambio de régimen, estableciendo un régimen de coalición, de incluir en sus representantes a ciudadanos que coadyuven en la conducción de las tareas de gobierno y legislativas. El frente debe sumar voluntades que quieran que en México suceda algo distinto, estoy convencido que el Frente es una alternativa distinta”, dijo.

El viernes pasado en la noche, Ricardo Anaya, Dante Delgado y Alejandra Barrales, presidentes del PAN, MC y PRD, respectivamente, acudieron al INE a presentar la coalición Por México, al Frente, ante gritos de sus simpatizantes a favor de que Anaya sea el candidato presidencial de éste.