Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exige Morena medidas de seguridad para abatir violencia contra mujeres



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de diciembre del 2017

Tras el asesinato de la joven Magaly en el Santuario de Las Garzas en Xalapa, el dirigente estatal en Veracruz de Morena, exigió a las autoridades encargadas de procurar justicia informen sobre las medidas de seguridad que implementarán para batir la violencia contra la mujeres.

Lamentó que tanto en el país, como en Veracruz y Xalapa la ola de feminicidios se hace ver en el caso de Magaly y agregó:

“No basta lamentarse de un mal gobernador que minimiza los acontecimientos, hoy Morena tiene que exigir a los que administran, procuran e imparten la justicia, que en lo inmediato llamen a los familiares, llamen a los grupos de la sociedad civil que defienden los derechos humanos, se le informen de la investigaciones y de las medidas que se van a tomar de inmediato para abatir este problema de los hombres que violentamos a las mujeres”.

Exigió a las autoridades encargadas de la justicia que brinden la información de las investigaciones inmediatas a los familiares, pero además deben informar qué medidas se van a tomar “tiene que dar la cara el que administra, procura e imparte justicia y el responsable político de la ciudad, tiene que aparecer el alcalde también a dar la cara”.

Asimismo, dijo que es lamentable que en Xalapa este problema se haya agravado en una zona, donde se han registrado una decena de asesinatos.

“El problema es más allá, cuando emerge un caso como el de Magaly, emerge la huella de la violencia de los hombres hacia las mujeres, y en particular del asesinato de las mujeres, los hombres están considerando objetos a las mujeres y por el hecho de ser mujeres las violentan, las matan y es lo que no puede continuar, tienen que dar la cara las autoridades”.

De igual forma exigió a las autoridades que den la cara y no minimicen los hechos, al tiempo que negó que Morena esté politizando los hechos, “lamento que alguien lo quiera pensar así”.

Manuel Huerta, dijo que lo único que quiere Morena es que haya tranquilidad y seguridad y reiteró a las autoridades que den la cara a los ciudadanos.

Dijo que es necesario que tanto la familia de Magaly, como otras familias que pasan por situaciones similares sean informados de las investigaciones.

En ese sentido aseguró que le parece trivial y frívola la respuesta del “que mal gobierna el estado, diciendo que, bueno es un caso que llama la atención, ya va el de seguridad a hablar con las autoridades municipales y van a tomar medidas, no, no es una cosa trivial, es una cosa muy grave y tienen que actuar”.