Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Continúan afectaciones por robo de combustible



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 7 de diciembre del 2017

Sigue impactando negativamente la venta de combustible robado o "huachicol" al sector formal, señaló el presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz (Ogave), Gilberto Bravo Torra, dijo que la baja ha alcanzado el 12 por ciento en el país.

"Cierre de estaciones no ha habido, lo que hacemos es que si tu pasas alguna vez por una gasolinera te vas a dar cuenta que no tiene ya una bomba o ya dos bombas".

Expresó que eso significa que esa gasolinera ya ha tenido menor venta y se va quitando equipo y recortando vendedores.

En cuanto a los robos express a los empleados de las gasolineras, expresó que se busca que no traigan mucho efectivo en la bolsa, solo para dar cambio.

Hay mucha especulación sobre el posible incremento hasta de 23 pesos en la gasolina para el mes de enero; sin embargo, no hay información oficial,

"La variación, hay días que sube, hay días que no sube un centavo, se está manteniendo", expuso.

Aseveró, que la tendencia ha sido al alza, no obstante, el incremento no es fuerte, y el precio de venta lo sigue normando Petróleos Mexicanos, a lo que se le suma el costo de traslado del combustible.

El precio de referencia es Veracruz, que es el más barato a nivel nacional, "mientras más te vayas alejando de una terminal el precio va subiendo pero por tema flete, transporte básicamente.