Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Karime Macías debe tramitar devolución de obras ante la FGE: IVEC



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 7 de diciembre del 2017

El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán, señaló que dicho instituto cuenta con siete obras pictóricas que presuntamente son propiedad de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías Tubilla.

De acuerdo con una publicación, la ex directora del DIF estatal habría solicitado a la Fiscalía General del Estado, los bienes que le fueron asegurados en una bodega de Córdoba.

El director del IVEC, dijo que dicho instituto tiene bajo su resguardo siete de las pinturas que fueron aseguradas, pero la esposa del ex gobernador tiene que tramitar su devolución con la Fiscalía.

Señaló que se trata de presuntas obras de autores nacionales e internacionales, las cuales se están autentificando, pues hasta el momento no se ha confirmado que sean originales.

Para ello, dijo que se ha enviado incluso una carta a uno de los supuestos autores para que confirme si es original, por lo que no quiso revelar de quién son las obras.

No obstante, aseguró que se tienen bien resguardadas en una bodega, están en buenas condiciones y debido a que fueron aseguradas no están expuestas en ningún recinto.