Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


“Ya chole de estar hablando de los corruptos”, dice AMLO

Video tomado de Facebook


Sinembargo.mx / Ciudad de México / Jueves 7 de diciembre del 2017

El lider del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, indicó que sobre la designación de Otto Granados como nuevo encargado de la Secretaría de Educación Pública tiene poco que decir, porque “ya chole de estar hablando de los corruptos”

En un video que difundió en sus redes sociales, López Obrador señaló que se encontraba en la Playa Bacocho, de Puerto Escondido, Oaxaca, liberando tortugas del criadero de la cooperativa Biomar.

“Hoy quise compartir esto con ustedes. Este momento tan bello, porque como dicen los jóvenes: ya chole con estar hablando de los corruptos”, dijo el político tabasqueño.

Sobre Otto Granados, Andrés Manuel indicó que lo único que tiene que decir es que tengan cuidado, porque el ex Gobernador de Aguascalientes seguirá vendiendo las plazas del Magisterio.

“Hoy impusieron en la [SEP] a Otto Granados, un “salinista” que fue Gobernador de Aguascalientes; cuando fue Gobernador de Aguascalientes vendió la plaza de toros. No quiero hablar de política, pero de todas maneras hay que tener cuidado, porque ese va a seguir con la venta de plazas en el Magisterio !Son muy corruptos!”

Este día, el Presidente Enrique Peña realizó más movimientos en su Gabinete antes de que inicien formalmente las campañas electorales de 2018. El anuncio se dio en la Residencia Oficial de Los Pinos junto con sus colaboradores y ante medios de comunicación.


Esta mañana, Aurelio Nuño Mayer –quien era uno de los posibles abanderados del PRI– presentó al Presidente Peña Nieto su renuncia como Secretario de Educación Pública. Será el coordinador de campaña de José Antonio Meade, así lo confirmó durante su último discurso.

Más tarde, durante un discurso frente a medios de comunicación en la que resaltó la implementación de la Reforma Educativa, anunció que se irá a coordinar la campaña de Meade

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados, será a partir de hoy el encargado de despacho en esa dependencia. Cierra el tramo de la SEP de Peña quien fuera Gobernador de Aguascalientes y vocero del ex Presidente Salinas de Gortari.