Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gobierno no atiende alerta de género en Veracruz: Remufever



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Jueves 7 de diciembre del 2017

En Veracruz existe una alerta de genero declarada que el gobierno estatal se ha negado a atender adecuadamente, afirmó mediante un comunicado oficial la Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz (Remufever), en el que manifestaron su indignación por el reciente feminicidio de la joven Ruth Magaly Hernández Marín, ocurrido en la ciudad de Xalapa.

"El gobierno del estado ha sido omiso en las recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavib) ha emitido", señala la misiva.

Y agrega: La administración de Miguel Ángel Yunes Linares, ha expuesto, ante su negativa de acatar a cabalidad cada una de las recomendaciones, a muchas mujeres que no debieron morir.

Tan sólo este año el Proyecto "Asesinatos de Mujeres y Niñas por Razón de Género: Feminicidios en la entidad Veracruzana de la Facultad Psicocología de la Universidad Veracruzana en 2017 se han registrado 219 asesinatos de mujeres, de los cuales 155 tienen características de feminicidios, lo que es considerada una cifra alarmante a nivel nacional.

Para esta organización, a unos días de celebrarse el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el asesinato de Magaly, expone claramente a la luz pública los niveles de inseguridad y de violencia que viven las mujeres en Veracruz.

Por lo mismo la Remufever, exigió públicamente al gobierno de Veracruz; al jefe del ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares; al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; al fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz; el esclarecimiento del asesinato de la joven Magaly y de todas las mujeres asesinadas en el territorio veracruzano.

Pero además exigen que se cumpla las fomentaciones de la Conavim y que se implementen acciones reales para la protección de las mujeres en espacios públicos.