Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Por omisión y corrupción cada día hay más pobres en México: CAPUMM



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Jueves 7 de diciembre del 2017

Por omisión y sobre todo por la corrupción con la que se manejan muchos funcionarios de los gobiernos estatal y federal, las políticas públicas no están funcionando y el número de pobres sigue creciendo considerablemente, tanto en Veracruz como en todo el país, afirmó Juan Hernández de Jesús, presidente Nacional de la Coordinadora de Apoyos "Por un México Mejor A.C.".

Al tomar protesta como dirigente nacional de esta organización sin fines de lucro, Hernández de Jesús, aclaró que si estos grupos sociales siguen surgiendo es porque aún hay gente que quiere hacer el bien por otros que lo necesitan.

"En pocas palabras estamos tratando de hacer lo que el gobierno y sus políticas pública no han hecho por tanto político que lejos de trabajar por el bien común, solo se han dedicado a saquear las arcas de los gobiernos, tal y como sucedió en el sexenio pasado en Veracruz y muchos otros estados", reconoció.

Sin embargo, dijo que la omisión también es grave, pues por este problema se dejan de hacer miles de cosas por el bien de los mexicanos, de ahí que sigan surgiendo nuevos grupos sociales con ganas de ayudar a los demás, o sea, hacer lo que nuestros gobiernos no han hecho en décadas.

Bajo el slogan "El Progreso es para Todos", la Coordinadora de Apoyos por un México Mejor, dijo, seguirá buscando la manera de ayudar a miles de mexicanos que necesitan un "empujón", para salir adelante, pues incluso han realizado jornadas de empleo, donde cientos de mexicanos han sido colocados en espacios laborales a fin que tengan un sustento para levantar a sus familias.

En ese sentido señaló, que así como existen personas con necesidad de apoyos, también hay personas altruistas que les gusta ayudar a quienes lo necesitan "y es gracias a esta gente que se pueden hacer cosas grandes que nuestras autoridades o no quieren o no pueden hacer".