Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Más del 90 por ciento de los mexicanos padece mala alimentación



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Miercoles 6 de diciembre del 2017

Más del 90 por ciento de la población en México, tiene padecimientos digestivos, inflamación gastritis y otros, debido a la mala alimentación que tienen, afirmó el doctor Alfonso Casabal Delgado, especialista en nutrición y nanobiotecnología, además de conferencista de empresa Sanki Global México.

Dijo, que esto se debe a que la gran mayoría de los alimentos que se consumen en México son inflamadores, como los carbohidratos, azúcares, que terminan bajando la energía de las personas y alimentan a las células malas que no necesita el cuerpo y que mantienen un hambriento ácido que genera más enfermedades crónico degenerativos.

"Es por ello que México es campeón mundial en enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, diabetes y obesidad infantil, hipertensión, cáncer y otras que están causando miles de muertes anualmente en todo el país, y que ya debieron considerarse un problema de salud pública y hasta de seguridad nacional", advirtió.

En ese sentido dijo, que en otros países avanzados en nanobiotecnología como Japón, se están realizando estudios con gran éxito, con base en el olivo, cacao e incluso con romero, que están dando grandes resultados.

Recomendó, a la población a cambiar sus hábitos alimenticios y dejar de consumir refrescos embotellados, frituras, grasas, alimentos de origen animal y sobre todo pastelitos con altos contenidos de azúcar.

"Cada uno de nosotros tenemos la solución a nuestros padecimientos en nuestras propias manos, solo es cambiar nuestra cultura alimenticia sobre todo", finalizó el especialista.