Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


A independientes los financian académicos, funcionarios... y cónyuges



Radio Fórmula / Ciudad de México / Miercoles 6 de diciembre del 2017

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), la principal fuente de de financiamientos de los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República ha sido hasta ahora; funcionarios de gobierno, cónyuges y académicos.

Jaime Rodríguez Cálderon, "El Bronco", ha recibido aportaciones de del secretario de Administración del gobierno de Nuevo León, Enrique Torres Elizondo; quien le ha donado 230 mil pesos. Por otro lado el Ex Presidente Felipe Calderón, ha apoyado a su esposa, Margarita Zavala con 500 mil pesos.

Armando Ríos Piter ha obtenido ayuda económica por parte de sus simpatizantes, que suma la cantidad de 253 mil 321 pesos, de los que 30 mil provienen de su esposa Alexandra Gertrude Zenzes.

En tanto que María de Jesús Patricio, Marichuy, suma en donativos 106 mil pesos, entre sus donantes se encuentran la ex militante del PRD y académica Rosa Albina Garavito, quien aportó cuatro mil pesos; Pablo Fernando Fernández, académico de la UNAM, le concedió 20 mil pesos y Pablo González Casanova, profesor emérito de la UNAM, 12 mil pesos.

Lo anterior, según la página de fiscalización del INE para los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, consultada por Excélsior.

En total los 286 aspirantes independientes para la Presidencia, senadurías y diputaciones han registrado ingreso de 4 millones 705 mil 779 pesos y egresos de dos millones 946 mil 170 pesos, reportó el INE.