Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Amnistía se someterá a consulta: AMLO; responde a Sedena y Semar



Radio Fórmula / Ciudad de México / Miercoles 6 de diciembre del 2017

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su propuesta de ofrecer amnistía a los líderes del crimen organizado será sometida a consulta ciudadana.

"Vamos a explorar todas las posibilidades, todas las opciones (…). Vamos también a consultar a los ciudadanos sobre este tema, lo que convenga. Yo soy libre, independiente, no estoy sometido a ningún grupo de intereses creados", afirmó el exjefe de Gobierno capitalino, de acuerdo con un video en su canal de YouTube

"Se van a explorar todas las posibilidades y no descarto el que se someta a discusión que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de una amnistía para lograr la paz. Ya no queremos la guerra, queremos la paz en el país".

Durante una visita en el municipio de Juchitán, Oaxaca, López Obrador afirmó que además de la amnistía también promoverá la entrega de becas y ofrecerá oportunidades de trabajo a lo jóvenes, para acabar con la violencia.

Por otra parte, el político tabasqueño acusó a los titulares de la Sedena y la Semar, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, de haber recibido la orden de atacarlo, luego de que los funcionarios federales se pronunciaron en contra de la amnistía.

"No creo, general Cienfuegos, Almirante de la Secretaría de Marina, que sea correcto en pensar en resolver un problema como el de la inseguridad y la violencia con la consigna de ojo por ojo, diente por diente", aseveró López Obrador.

"No se pueden enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal. Por eso, al triunfo de nuestro movimiento, va a cambiar esa estrategia. No vamos a seguir con la política coercitiva, se van a terminar las masacres".