Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Darán a conocer en dos semanas cartel artístico del Carnaval 2018



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 5 de diciembre del 2017

A más tardar en dos semanas se dará a conocer el cartel artístico de la fiesta del Carnaval de Veracruz 2018, aseveró el presidente del Comité Directivo de dicho evento, Luis Antonio Pérez Fraga.

En entrevista, añadió que también habrá novedades en el tema de los carros alegóricos que participan durante los paseos, "todos los carros van a ir de acuerdo con las comparsas, si el carro es de piratas, la comparsa irá de piratas".

Añadió, que los colores de las comparsas también irán “ad hoc” a los de los carros de los paseos, "sin duda va a ser una producción no vista en Veracruz y a los veracruzanos les va a gustar mucho".

Recordó, que el Carnaval tendrá la temática de "Rumbo a los 500 Años", incluyendo con un carro con alegorías alusivas al año de 1518, el descubrimiento del islote de San Juan de Ulúa, Juan de Grijalva, que será el carro de la reina, 1519 por Hernán Cortés".

Además, se incluye todas las aportaciones que ha hecho Veracruz durante estos 500 años a la nación, el ferrocarril, el primer puerto de México, el primer elevador instalado en el Hotel Colonial, entre otras representaciones en los carros alegóricos hasta México 1968.

En el carro de alusión a los Juegos Olímpicos del 68, se tendrá la presencia de los corredores originales que en esa fecha encendieron el fuego en Veracruz.

Recordó, que no se permitirá el consumo de licor en el área de gradas, únicamente de cervezas como en años anteriores.