Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Amnistía a delincuentes no es tema ni para discusión: Julio Saldaña



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 5 de diciembre del 2017

Una amnistía con la delincuencia no es tema ni para discusión, consideró el diputado federal perredista, Julio Saldaña Morán, quien dijo que en pleno juicio de cualquier ciudadano eso no es de considerarse.

"No, eso creo que en pleno juicio de cualquier ciudadano no podríamos llevar a cabo un razonamiento de esa magnitud, porque la primera pregunta que yo me haría ¿Dónde quedan entonces las instituciones que se han forjado por muchos años y que están trabajando para que recobren la confianza con el ciudadano?

Saldaña Morán, dijo que no tiene razón de ser la propuesta del aspirante a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de dar amnistía a líderes criminales.

“Eso, en pleno juicio de cualquier ciudadano, no podríamos llevar a cabo un razonamiento esa magnitud, porque la primer pregunta que yo me haría, ¿Dónde queda entonces las instituciones que se han forjado por muchos años”.

Refirió, que no se puede tomar a la ligera el tema, ya que de recurrir a la amnistía se tendría que aplicar tanto a los delincuentes que se encuentran adentro, y fuera de la cárcel.

"No hay un cuadro comparativo como para tener un tema de discusión del que propuso el personaje que mencionas", concluyó.