Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén denuncias contra municipios que incumplieron plan de desarrollo



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 5 de diciembre del 2017

Si no se realizan los proyectos programados en su plan de desarrollo municipal 2017, la agrupación política Sentimientos de la Nación podría ejecutar denuncias penales en contra de las administraciones salientes, advirtió el presidente de la agrupación política, Evirilio Tamariz Pimentel.

En entrevista, enfatizó que serán vigilantes en los 212 ayuntamientos, esto sin distinción de partido o identidad del presidente municipal.

Igualmente, el entrevistado exhortó a los funcionarios públicos de los 212 municipios de la entidad que terminarán su encargo el día 31 del mes de diciembre que concluyan las obras y proyectos que tienen en proceso, ya que de lo contrario podrían enfrentar denuncias formales.

Tamariz Pimentel, aseveró que los adheridos a su organización serán contralores ciudadanos para que las autoridades municipales no dejen obras inconclusas, “Sin importar colores de partidos, ni identidad de los alcaldes”.

“Estamos exhortando a los alcaldes, ediles y directores de Obras Públicas, para que terminen las obras que estén en proceso y eviten a toda costa dejar obras inconclusas, pues se convierten en problema para las administraciones entrantes”, insistió.

Recalcó, que cuando la agrupación descubra que funcionarios hayan incumplido en su responsabilidad, denunciarán públicamente a todos los irresponsables, incluso podrían iniciar acciones legales en contra de los alcaldes y directores de Obras Públicas.

Es importante referir que argumentando adeudos por parte de Sefiplan, decenas de ayuntamientos han anunciado que dejarán obras inconclusas o en otros casos proyectos que nunca llegaron a concretarse en obras por falta de recursos.

“De ser necesario, haremos marchas y plantones para exigir a funcionarios irresponsables que cumplan con el deber legal, porque es ya hora de que los gobernantes asuman su responsabilidad y cambien de mentalidad”, finalizó.