Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Una locura dar amnistía a narcotraficantes: Yunes Linares



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 4 de diciembre del 2017

Como una locura calificó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la propuesta del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de dar amnistía a narcotraficantes.

Yunes Linares, afirmó que no se puede dar perdón y violar la Ley a quienes son responsables de secuestros, extorsiones y asesinatos.

"A ver, López Obrador propuso una Ley de Amnistía para pacificar al país, según él. ¿Qué es lo que significa amnistía? Amnistía significa perdón. Es perdonar a los delincuentes. Solamente alguien que está fuera de sí o que no tiene la menor idea del problema que estamos viviendo en materia de seguridad, se atreve a proponer algo así", expresó.

El mandatario estatal, precisó que una Ley de Amnistía para los delincuentes no sólo impediría que sancionáramos a los que hoy están delinquiendo, sino que también abriría las puertas de la cárcel a prácticamente todos los delincuentes, porque lo que propone López Obrador es no castigar a los narcotraficantes, a los secuestradores, a los violadores, a los feminicidas, a todos los que causan violencia.

"Pero también los que están dentro de la cárcel se verían beneficiados por una Ley así. Es realmente un absurdo, es una locura; una locura total".

Opinó Yunes Linares que solamente alguien como López Obrador, se puede atrever a plantear eso, "evidentemente lo que requiere México es una política de seguridad pública mucho más eficiente, nadie niega que haya problema, pero no es perdonando a los delincuentes y abriendo la cárcel a todos los que están ahí dentro como se va a resolver el problema".

Enfatizó, que hay que preguntarle a la gente si está de acuerdo en que, "por ejemplo, se libere al Mochaorejas que mataba a las personas después de cortarles manos, dedos, orejas; o que se libere o que quede sin responsabilidad en México el Chapo Guzmán, que es lo que está proponiendo López Obrador".

Las declaraciones del gobernador fueron hechas al concluir su reunión semanal con el Grupo de Coordinación Veracruz.