Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


El Tri negocia amistoso contra Inglaterra previo a Rusia 2018



Mediotiempo / Ciudad de México / Lunes 4 de diciembre del 2017

Una vez conocidos los rivales de México para la fase de grupos de Rusia 2018, la Federación Mexicana de Futbol echó a andar el plan para encontrar a los mejores rivales previo al Mundial.

La dirección de Selecciones Nacionales que encabeza Denis Te Kloese, a petición del entrenador Juan Carlos Osorio, ya negocia con Inglaterra un amistoso en suelo británico en los días previos al viaje a Rusia.

Este partido le serviría a México porque enfrentará un estilo similar en Alemania y Suecia ya durante la Copa del Mundo, al igual que a Inglaterra le será útil, puesto que el equipo de Gareth Southgate tendrá a Panamá, de Concacaf como el Tri, como rival en el Grupo G.

Por ahora, el Tricolor solo tiene confirmado el amistoso con el que abrirá el 2018, contra Bosnia en San Antonio, Texas, que se disputará únicamente con jugadores de la Liga MX, sin 'europeos', ya que no es Fecha FIFA.

La única Fecha FIFA de aquí al Mundial será en marzo y para ello se tienen contemplados dos amistosos en Estados Unidos, uno ante un rival asiático que se asemeje a Corea del Sur, también rival de México en Rusia, y otro contra un equipo sudamericano.

Sin embargo, antes de llegar a Rusia el Tri planea la última gira de preparación con partidos en Europa, donde entraría el mencionado contra Inglaterra.

Tras la gira de la Selección Mexicana por el Viejo Continente a principios de noviembre, cuando empató con Bélgica y venció a Polonia, Osorio mencionó que deseaba entre cinco y siete partidos de preparación antes de debutar en el Mundial, lo que sucederá contra Alemania el 17 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú.