Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden abogados que se analice detenidamente Ley de Seguridad Interior



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 4 de diciembre del 2017

El presidente del Colegio de Abogados del puerto de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca, consideró que Ley de Seguridad Interior debe ser analizada detenidamente por las comisiones correspondientes en el Congreso de la Unión.

"Se escuchan muchas voces que hablan de violación a Derechos Humanos; sin embargo, las fuerzas armadas han puesto como condición que se les dé un marco regulatorio", declaró.

Añadió, que dicha ley fue aprobada precipitadamente por los diputados federales, lo cual no debió ocurrir.

"La Cámara de Diputados fue la que aprobó en lo llamado fast track, sabemos que ahí el voto del PRI es mayoritario con algunos de sus aliados".

Apuntó que lo aprobado por los legisladores aún tiene muchas ambigüedades que podrían ser peligrosas en materia de derechos humanos.

Ante ello el Senado debe actuar de una forma más prudente, y por lo cual se espera que analicen y modifiquen la ley que regulará la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Manifestó que es necesaria una ley que regule la actuación de las fuerzas armadas en los estados, ya que a la fecha, los gobiernos locales no han logrado frenar al crimen.

"Yo creo que va a ser una muy discutida y muy interesante reflexión que van a hacer los senadores (...) Precisiones y no ambigüedades", finalizó.