Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Liberación de costos de gasolinas será benéfico al consumidor: Abreu



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 4 de diciembre del 2017

La liberación del precio de la gasolina en nuestro país traerá a la larga mejores costos para el consumidor, consideró el expresidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Luis Roberto Abreu Menéndez.

“Siempre es sano que exista un libre mercado, México le ha apostado por la apertura comercial y por el libre mercado, los monopolios nunca han sido buenos”.

Opinó, que el libre mercado en los combustibles, dará pie a que en un futuro se tengan mejores precios, mejor servicio y calidad de los productos.

Por otro lado, en cuanto a la carrera presidencial del 2018, expresó que el sector empresarial en México ha madurado mucho y ha sabido separar lo económico de la política.

"Quedaron en el pasado las devaluaciones y golpes económicos dramáticos que se sufrían con los cambios gubernamentales".

Añadió, que ya hubo una alternancia en la presidencia de la República años pasados y si en 2018 la vuelve a haber no cree que la misma tenga mayores impactos en lo económico, así debe ser.

“Los empresarios estamos preparados para una alternancia en caso de que la hubiera. El sector económico ha madurado la suficiente como para poder entender estos cambios de gobierno independientemente del partido que llegue al poder. México está preparado y es un país que ha trabajado mucho para crear un futuro más estable”.

Dijo que el empresariado en el país, está optimista que el próximo año se resuelva bien para México en materia electoral y económica