Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden vecinos de Geo Villas revocar donación de terreno a Iglesia



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 4 de diciembre del 2017

Un grupo de vecinos que representan a habitantes de Geo Villas, aseguraron que no está en contra de la construcción de un Iglesia, sino del lugar donde se pretende edificar, ya que la ubicarían en un vaso regulador, por lo que piden sea revocada la donación del terreno.

Aseguraron que el Instituto Metropolitano del Agua les entregó un documento que afirma que en el lugar donde se pretende edificar la Iglesia es un vaso regulador, además cuentan con un mapa realizado por Geo antes de construir, donde se ubica el vaso “es un parteaguas donde confluyen todas la aguas de escurrimiento pluvial”.

Comentaron que el procurador de Medio Ambiente, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) un estudio del lugar.

Aunque dijeron que la obra se detuvo, los integrantes de la Iglesia Evangélica Betesda siguen insistiendo en que les entreguen las escrituras del lugar.

Aseguraron que autoridades tanto municipales como de Medio Ambiente acudieron al terreno; sin embargo, lo hicieron después de la donación del mismo, el pasado 7 de febrero de 2017 “les endulzaron el oído a las autoridades diciéndoles que era un área de equipamiento que no había ningún problema, que el 95 por ciento de los habitantes del fraccionamiento estaban a favor de ellos y que eran de esa religión y que los apoyaban”.

Tras estos hechos, vecinos aseguran que realizaron estudios de instituciones ambientales, ya que el entregado por los integrantes de la Iglesia fue hecho por ellos mismos, donde indicaron que no se trataba de un humedal y que no había animales; sin embargo, aseguraron que han demostrado la fauna del lugar, e incluso se han registrado muerte de especies por los trabajos realizados.

Por último, pidieron a las autoridades “la revocación de la donación, pedimos el cambio de uso de suelo de ese terreno, porque ese pedacito de terreno va a ser una tentación”, queremos que se cambie el uso de suelo a área protegida.