Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscan fortalecer mercado de productos veracruzanos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 4 de diciembre del 2017

Se buscan opciones para fortalecer el mercado de productos veracruzanos en caso que México abandone el Tratado de Libre Comercio (TLC), indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante.

Reconoció, que en caso de una solución que no favorezca a los productores de la entidad, existe la posibilidad que retiren sus productos del mercado norteamericano.

"Bueno esa posibilidad existe no solamente como veracruzanos sino como mexicanos, pero nosotros no tenemos temor a eso".

En entrevista, recordó que Veracruz exporta café, vainilla, cítricos, licores entre otros productos a países de Europa, Asia y a los Estados Unidos.

"Tenemos que buscar opciones, eso es lo que nos fortalece el día de hoy, que tenemos un gran país, tenemos un gran estado muy rico en todos los sentidos, pero lo primero que tenemos que hacer es creerlo nosotros los veracruzanos y empezar a buscar nuevas opciones".

Añadió, que para minimizar estos posibles impactos en la economía mexicana, diariamente se recibe a productores de diversas partes del continente para el intercambio comercial.

"El intercambio comercial entre los países se va a dar y ahora más que nunca tenemos que buscar nuevos horizontes", finalizó.