Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Borge será extraditado a México, ha perdido juicios en Panamá: defensa



Radio Fórmula / Ciudad de México / Lunes 4 de diciembre del 2017

Es un hecho que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge será extraditado a México ya que se espera que en las próximas horas o días las autoridades de Panamá resuelvan los recursos interpuestos por la defensa, aunque ya resolvió dos en contra del mexicano.

Aseguró lo anterior Carlos Carillo, abogado del exfuncionario mexicano, preso en Panamá desde hace algunos meses y quien ha denunciado que su defendido se encuentra preso en condiciones infrahumanas en una prisión clandestina, lo cual le ha causado daños tanto físicos como psicológicos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado indicó que Borge Angulo, quien enfrenta un juicio de extradición por peculado y lavado de dinero, dijo que no han desistido de la presentación de recursos, pero ya han salido las decisiones judiciales y las que están pendientes, se proyecta, que se definan los próximos días.

"No hemos desistido, pero ya han salido las resoluciones judiciales y en las que están pendientes se proyecta que sean en breve, nosotros tenemos que tomar decisiones, igualmente, de mañana al día jueves por lo que en los próximos días se resolverá la situación del señor Roberto Borge", indicó.

A pregunta expresa sobre si es un hecho que el exgobernador de Quintana Roo regresará a México, el abogado dijo: "sí señor, esa es la conclusión de las próximas horas o los próximos días".