Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se abre socavón en Torrentes y Río Medio; desalojan 12 familias



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 3 de diciembre del 2017

A raíz de las lluvias de las últimas horas y el desgaste, se formó un socavón en la zona que comprende los fraccionamientos Torrentes y Río Medio, al norte del puerto de Veracruz.

A consecuencia del deslave fue necesario desalojar a 12 familias ante el riesgo que las casas se desplomen, quienes viven ahí, comenzaron a sacar desde tempranas horas tanques de gas, ropa y muebles como parte de las indicaciones de Protección Civil.

Elementos de Protección Civil en el municipio de Veracruz, a cargo de Adolfo Sugasti, informó que el desalojo de personas se realizó para no ponerlas en riesgo, mientras se realiza un estudio en la zona para conocer la situación real.

Debido a esta situación, personal de la dependencia municipal acordonó el lugar que también será atendido por Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz y el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

Cabe mencionar, que se atribuye al reblandecimiento ocasionado por las lluvias de la mañana del domingo y es nuevamente el norte de la ciudad porteña la afectada con los deslices de tierra.