Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pide Iglesia a nuevos funcionarios no dejarse llevar por la ambición



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 3 de diciembre del 2017

A menos de un mes que entren en funciones las nuevas administraciones municipales, la Diócesis Católica de Veracruz exhortó a los próximos funcionarios a hacer política con base en el bien común y no dejarse llevar por la ambición del poder.

Al respecto, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, conminó a los nuevos ediles y demás funcionarios locales a contribuir en la reconstrucción de la sociedad veracruzana.

Añadió, que la contienda electoral ya pasó y ahora deben sumarse a la reconstrucción del tejido social, sobre todo ante la crisis social que se vive en Veracruz y en el país.

El prelado refirió, que la grey católica por su parte, hace reuniones con políticos veracruzanos para exhortarlos a que practiquen el bien común, sirvan a la sociedad y no se deban solo al partido que los puso en el poder.

Expuso que dichas reuniones se realizan con políticos de todos los niveles y corrientes partidistas.

Díaz Mendoza precisó, que se les invita y acude el que quiere, esta agenda se viene cumpliendo desde hace 16 años y cada Diócesis se encarga de realizarla en sus respectivos lugares sin fines partidistas.

“Es para aquellos que quieren, se les invita y esto se viene haciendo desde hace mucho años, se llama pastoral política y hace tiempo la llevaba el Obispo de Coatzacoalcos, Monseñor Talavera y él incluso nos indujo y un poquito por ahí la llevamos, pero a nivel estado se está haciendo”.

Dijo no saber si han invitado al gobernador de Veracruz y si ha acudido, no obstante, añadió que la encomienda es convocar a toda la clase política.

Igualmente, dejó claro que antes de ser políticos son cristianos y por ello deben tener coherencia política.