Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Funcionan de forma normal recintos arqueológicos: INAH



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 3 de diciembre del 2017

De acuerdo al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la entidad, Esteban Rodríguez Flores, ningún recinto arqueológico del estado de Veracruz resultó afectado por el paro de labores de trabajadores sindicalizados registrado hace poco más de una semana.

Cabe mencionar, que sitios como El Tajín, Quiahuixtlan, Zempoala y San Juan de Ulúa, permanecieron cerrados por espacio de algunas horas por parte del personal sindicalizado del INAH en demanda de la destitución del funcionario federal a quien acusan de nepotismo, mejoras salariales y contratación de personal.

El funcionario federal, comunicó que las demandas que exigían estos trabajadores ya están siendo analizadas por las oficinas de México, y será esta instancia la que ofrezca solución a las mismas.

Asimismo, afirmó que los centros arqueológicos de Veracruz y zonas históricas de la entidad veracruzana, se encuentran trabajando bien y no se han presentado problemas para el público que pretenda visitarlas.

Para finalizar, expuso que la delegación a su cargo sigue efectuando la promoción del estado de Veracruz para que los turistas vengan a visitarlas, y como ejemplo, dijo que la manifestación de días pasados poca gente se dio cuenta y tan sólo fueron unas cuantas horas.