Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Suman 15 financiamientos otorgados por Infonavit en 2017



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 3 de diciembre del 2017

A pocos días de que finalice el 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores está a punto de lograr la meta de colocación de vivienda.

Al respecto, el delegado del Infonavit en Veracruz, José Manuel Treviño López, dio a conocer que en promedio están otorgando 400 créditos cada semana, por lo que a la fecha suman ya más de 15 mil financiamientos a lo largo y ancho del estado.

En entrevista, refirió que la expectativa es colocar 17 mil acciones de viviendas, de las cuales 13 mil 815 corresponden a créditos hipotecarios y 3 mil 043 a créditos de mejoramiento.

El funcionario federal, aseveró que a la fecha, no han tenido indicios que las cuestiones inseguridad esté contrayendo el tema de colocación de viviendas en la entidad.

Contrario a ello, esperan un crecimiento mayor con la colocación de mil créditos más respecto al año pasado donde se logró colocar 16 mil acciones.

En torno a la cartera vencida, Treviño López mencionó que hasta ahora la han podido contener con un 7.16 por ciento de 195 mil cuentas en el estado.

“Es un portafolio muy grande y el índice de cartera vencida de es de 195 mil es del 7.16 por ciento, entonces la tenemos contenida y por supuesto seguimos haciendo acciones todo el año en el instituto para tratar de bajar ese índice”, concluyó.