Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Tigres se vio como 'grande' y eliminó a un América 'chiquito y seco'



Mediotiempo / Monterrey / Sabado 2 de diciembre del 2017

No hubo semifinal porque Tigres parece que nunca tuvo rival. Los felinos golearon esta noche al América por 3-0 (4-0 en el global) y se confirmaron como el primer finalista del Apertura 2017 de la Liga MX, avivando la ilusión de la fanaticada norteña de tener un clásico regio por el título.

Enner Valencia por partida doble y André-Pierre Gignac cerraron la obra iniciada a media semana en el Estadio Azteca y esta noche, con lujo de facilidad, acribillaron a unas Águilas que terminaron con nueve hombres y sin un solo gol en sus cuatro partidos de Liguilla.

Los capitalinos mostraron otra cara durante un buen lapso del primer tiempo con respecto a lo exhibido en su casa el miércoles, pero eso no fue suficiente para marcar uno de los dos goles que necesitaban antes del silbatazo inicial.

Tigres siempre estuvo más cerca de abrir el marcador, pero en dos ocasiones el poste les negó el éxtasis -a Valencia y a Gignac- y en otra fue culpa de una falla clamorosa de Edu Vargas en un contrarremate con Marchesín vencido.

El primer gol cayó en el 56' por conducto del delantero ecuatoriano en una maniobra con la que recortó y definió sutil. Ese gol estaba en el presupuesto americanista, que seguía necesitando dos, pero con lo que no contaban eran las expulsiones de Guido Rodríguez al 60' y Edson Álvarez al 66'. Ahí se terminó el partido.

André-Pierre Gignac le regaló el segundo de la noche a Enner al dejarlo con puerta abierta al 72' y el francés marcó el suyo vía penal al 76' tras una infracción más que evidente de Diego Lainez sobre Jürgen Damm.

Tigres está en la final y lo hace por cuarta vez al hilo en torneos invernales y tres consecutivos tomando en cuenta: Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2017.