Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Ekaterimburgo ya espera a México y a la Copa del Mundo



Mediotiempo / Rusia / Sabado 2 de diciembre del 2017

La última parada de la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018 será en el Estadio Central de Ekaterimburgo, donde enfrentará a Suecia dentro de la actividad del Grupo F, mismo en el que también están Alemania y Corea del Sur.

Un estadio que fue remodelado para albergar la Copa del Mundo, y dentro de esas modificaciones fue la capacidad, pues antes contaba con albergue para 27 mil personas y ahora es de casi el doble y mantuvo su entrada principal, la cual guarda con recelo la historia del inmueble.

El estadio todavía no está no está terminado, a marchas forzadas se le están poniendo las últimas butacas a las cabeceras y se le está colocando material en la misma zona para que no se vea parte del cemento y varilla de la construcción.

Ekaterimburgo es una ciudad clavada en los Montes Urales, y es la cuarta ciudad más grande de Rusia, después de Moscú, San Petersburgo y Kazán.

Uno de los atractivos de esta sede es que se encuentra a 38 kilómetros de la frontera entre Europa y Asia, siendo la única sede del Mundial que está cerca del continente asiático.

Si bien en vísperas del invierno el clima es muy frío con temperaturas cercanas a los -15 grados centígrados, para la Copa del Mundo se espera que la temperatura sea entre los 10 y 15 grados, siendo esto ya un clima caluroso para esta región rusa.

En este inmueble únicamente se van a jugar partidos de la primera fase, siendo el duelo entre Egipto y Uruguay el primero que albergue, después el juego entre Francia y Perú, así como el que medirá a Japón con Senegal, además del último duelo de la Fase de Grupos del Tri ante Suecia.