Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


La experiencia de vivir en Rusia es inigualable: Embajadora mexicana



Mediotiempo / Moscú, Rusia / Sabado 2 de diciembre del 2017

Rusia no es un país tan ajeno y a pesar de las complicaciones por la distancia, las diferencias de idioma y culturales, la experiencia de vivir ahí es inigualable, según la Embajadora de México en el país mundialista, Norma Pensado.

Sin embargo, son poco menos de 500 mexicanos que viven ahí, la mayoría de ellos, estudiantes que viajan a aquel país para tener una preparación diferente.

“Tenemos alrededor de 400 personas viviendo en Rusia, pero este número es muy relativo por la cantidad de estudiantes que vienen y se van a lo largo del año”, explicó Pensado en Moscú a Mediotiempo.

Si bien el mexicano es una persona que se adapta a cualquier estilo de vida, la diplomática expresó que a pesar de la barrera del idioma, la experiencia de vivir en aquel país es inigualable.

“Para un mexicano y para cualquier extranjero vivir en Rusia es una bonita experiencia, Moscú es una ciudad muy bonita con una gran oferta cultural, si bien el idioma es una barrera porque no hay mucha gente con la que uno se pude comunicar si no hablas ruso”, aclaró.

A pesar de que la personalidad de los rusos aparenta ser complicada, Pensado Moreno explicó que ellos tienen un lado muy humano en el que tratan siempre de servir a los demás.

“El ruso es una persona muy amigable que trata de ayudarte en todo momento, y si no puede, busca la manera de hacerlo”, relató.

Dentro de los planes de la Embajada durante la Copa del Mundo es colaborar con eventos de patrocinadores donde compartan la cultura mexicana, además de que planean instalar consulados móviles en las sedes donde jugará el equipo de Juan Carlos Osorio.

“Dependiendo de las sedes vamos a establecer un programa de consulados móviles y después ya veremos donde más van a jugar para tratar de hacer lo mismo y brindar ayuda”, agregó.

Además de estos consulados móviles, contemplan stands en los estadios donde juegue México para que los aficionados se acerquen a la cultura del país, aunque este proyecto aún está en desarrollo.