Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Trump insiste en negar colusión con Rusia



Excelsior / Washington, EU / Sabado 2 de diciembre del 2017

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo el sábado que no hubo "colusión alguna" entre su campaña y Rusia, sus primeras declaraciones respecto a la admisión de culpabilidad de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, sobre mentirle a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

"Lo que se ha visto no es connivencia. No ha habido ninguna connivencia en absoluto, así que estamos muy contentos", dijo Trump a periodistas cuando salía de la Casa Blanca para participar en un evento de recaudación de fondos en Nueva York.

Flynn es el primer miembro del gobierno de Trump que se declara culpable de un crimen, dentro de una pesquisa sobre los supuestos intentos de Rusia de influir en las elecciones de 2016 y la posible colusión con asesores del mandatario.

Aceptó cooperar con la investigación como parte de su acuerdo con la fiscalía.

LAS MENTIRAS
El teniente general retirado del ejército estadunidense admitió en un tribunal en Washington que le mintió a los investigadores del FBI sobre sus discusiones en diciembre pasado con el entonces embajador ruso ante Estados Unidos, Sergei Kislyak.

En lo que parecieron ser maniobras para mermar las políticas del saliente presidente Barack Obama, los dos hombres discutieron sobre las sanciones de Estados Unidos contra Rusia y Flynn le pidió a Kislyak que ayudase a demorar una votación de Naciones Unidas contraria a Israel, según los fiscales.

Flynn además fue instruido por un "funcionario de alto rango" del equipo de transición de Trump a que contactase a Rusia y a otros gobiernos extranjeros para tratar de influenciarlos antes de la elección, agregaron los fiscales.

Fuentes dijeron que ese alto funcionario es Jared Kushner, yerno de Trump y asesor del presidente.

El abogado de Kushner no respondió numerosas solicitudes para que emitiera declaraciones.

Flynn, exdirector de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, sólo alcanzó a ser asesor de seguridad nacional de Trump por 24 días.

Dejó el cargo en febrero por engañar al vicepresidente Mike Pence sobre sus conversaciones con el embajador y enfrenta hasta cinco años de prisión.






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com