Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Arrestan a candidata independiente a la gubernatura



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Viernes 1 de diciembre del 2017

Marisol Hernández Gómez, aspirante independiente a la gubernatura en Veracruz fue arrestada la noche de este jueves junto a seis hombres, por el presunto delito de secuestro de un menor de edad en la comunidad Gutiérrez Zamora del municipio de Chiconquiaco.

Tras su detención, la presunta banda de secuestradores fueron trasladados al penal de Pacho Viejo, mediante un fuerte dispositivo de seguridad implementado en la zona.

A pesar que el juez de control determinó que no existían pruebas para la detención de Hernández Gómez, el fiscal del estado, Jorge Winckler presionó para que la acusada quedara en prisión.

El pasado 12 de diciembre Marisol Hernández Gómez, denunció ser víctima de abuso de autoridad al ser detenida ilegalmente junto a su equipo.

Recordó que tras un accidente sufrido en la carretera Misantla –Naolinco, ella, junto a las personas con las que viajaban buscaron ayuda; sin embargo, cuando regresaron a el automóvil los esperaban policías, quienes los detuvieron 48 horas.

Dijo que a pesar que se identificaron con los elementos de seguridad, éstos los trasladaron detenidos a la Fiscalía sin motivo alguno.