Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma Reyes Peralta que Marijose es culpable de homicidio de Burela



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 30 de noviembre del 2017

A través de su cuenta de twitter, el abogado Jorge Reyes Peralta, informó que este día, “el Segundo Tribunal Colegiado penal 7o circuito NEGÓ amparo directo 162/2017” a la diputada local Marijose Gamboa, quien atropelló y mató al joven José Luis Burela López.

El tuit del abogado abunda que con ello se confirma que la diputada del Partido Acción Nacional es penalmente responsable del homicidio de José Luis Burela López.

“Exitoso asunto pro-bono enésima derrota @AbogadoWinckler”, refiriéndose al fiscal general del estado, Jorge Winkler Ortiz.

“Luchar contra la impunidad y ser defensor de la familia Burela es un honor para mi persona y un éxito para mi Corporativo el que por cierto celebra 42 años al servicio de las mejores causas ya reconozca su derrota @maryjosegamboa”, escribió en un segundo tuit.

“Después de tres años y medio de pelear un juez de primera instancia penal, tres magistrados del fuero común y tres magistrados federales, siete juzgadores coinciden que fue penalmente responsable de la muerte de José Luis Burela, la diputada María Josefina Gamboa Torales”.

Asimismo, como parte de las consecuencias de dicha solución está el pago en efectivo de una multa por parte de la diputada panista quien recibió una “condena primera de seis meses y ella estuvo presa casi ocho la dan por compurgada en cuanto hace a la pena privativa de libertad y la condenan al pago de la reparación del daño, que son 400 mil pesos que ya están depositados en el juzgado y que va a cobrar la señora Burela, esta fue la última oportunidad legal de ella para defenderse y después de siete personas, que fue un juez y seis magistrados coinciden en que ella fue la responsable del homicidio y el asunto ha concluido”