Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce Yunes que niveles de inseguridad son preocupantes



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 30 de noviembre del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, durante la ronda de preguntas y respuestas, después de rendir su informe de labores ante los diputados del Congreso del Estado, se comprometió a mejorar la seguridad para el próximo año.

El mandatario reconoció que “sí hay niveles preocupantes” de inseguridad en el estado, por lo que aseguró que se realizarán acciones en la materia para atacar el problema.

Asimismo, dijo que la presencia de las Fuerzas Armadas en el estado no son permanentes.

Entre las acciones que se tomarán está la colocación de 7 mil cámaras de seguridad, además que aseguró que al menos 647 policías se incorporarán a las labores de vigilancia.

Ante los cuestionamientos de Amado Cruz Malpica, diputado de la bancada de Morena, sobre los niveles de inseguridad y los ilícitos que se han registrado, los cuales superan en once meses los sexenios de Fidel Herrara y Javier Duarte, el mandatario veracruzano respondió:

“Usted extraña a Fidel Herrera y a Duarte, mientras usted callaba, nosotros gritábamos, nosotros sacamos a esos gobiernos corruptos, eso se nos debe reconocer, yo recuperé el dinero que se habían robado he recuperado 720 millones en efectivo, aviones, casas y helicópteros”.

Agregó que para enfrentar a la delincuencia se necesitan dos cosas: “conocimiento y valor y yo tengo los dos”.

Asimismo el diputado de Morena acuso que el programa “Veracruz Contigo” es copia del programa “Adelante”, al tiempo que recriminó el manejo de los recursos públicos de este programa.

Ante esta cuestión, Yunes Linares dijo que “Veracruz Contigo” es un programa de justicia social “acá no hay programas como el que su mesías llevaba a cabo en el Distrito Federal, nosotros no pedimos credenciales”.