Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide Nahle comisionado de Seguridad para Veracruz; Yunes dice no



Radio Fórmula / Ciudad de México / Jueves 30 de noviembre del 2017

Mientras que la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle pidió al gobierno federal envíe un comisionado especial debido a los preocupantes índices de inseguridad en Veracruz; en tanto el gobernador aseguró que esto no es necesario, que el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador se ha deslindado del tema en la entidad y que no quiere debatir con la legisladora pues es evidente que "extrañan a Duarte porque los trataba con cariño".

Entrevistados por separado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, tanto la legisladora federal, como el gobernador, hicieron declaraciones en torno al tema de las cifras de inseguridad y expusieron sus puntos de vista contrapuestos sobre la seguridad.

Mientras que la diputada asegura que la estrategia de Yunes Linares no ha funcionado y que el estado está peor que con Javier Duarte, el gobernador aseguró que los alcaldes emanados de las filas de Morena no han acudido a las reuniones de coordinación en esta materia lo que refleja que no les interesa el asunto.

Rocío Nahle lamentó que no haya una estrategia del estado para el combate de la inseguridad y se refirió a la ola de violencia que atraviesa el estado, aseguró que no hay un encargado de la seguridad porque al gobernador le interesan otros temas políticos o electorales.

Al respecto Yunes Linares dijo que acudirá al Congreso estatal a petición de él porque no es obligatorio hacerlo y explicó que sí hay una coordinación en el tema de la seguridad con el gobierno federal, y aunque admitió que los números para el estado son malos, se encuentra en el lugar 27 en índices delictivos por cada cien mil habitantes.

Dijo que no está conforme con la situación en Veracruz pero los números son malos en todo el país, hay estados con mayor incidencia y aseguró que se reúne todos los domingos con el Grupo de Coordinación de Seguridad.

Por otro lado, el mandatario estatal dijo que está a favor de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y que es una tontería que se piense que con ella se militarizará el país, porque no ha ocurrido con Veracruz en donde la mayoría de los habitantes -aseguró- respalda la actuación de las Fuerzas Federales.