Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Solicita Canacar mayor seguridad tras alza de robos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 30 de noviembre del 2017

Luego de una reunión con la Policía Federal y otras autoridades, se ha solicitado mayor seguridad a raíz del alza en los robos al sector, indicó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar), Luis Exsome Zapata.

Manifestó, que a nivel República se han incrementado 126 por ciento los robos, lo que ha provocado, aparte de pérdida de mercancía, que las pólizas de seguro aumenten.

"Hay una reunión de seguimiento mensual y ayer nos tocó estar ahí con ellos en el destacamento, para el tema de los robos se están empezando ya desde ayer a hacer un operativo de prevención en la carretera".

Precisó, que uno de los tramos donde mayor número de robos al transporte de carga se presentan es el que va de Veracruz a Puebla.

En el caso de Veracruz, apuntó que tras el robo de mercancía en el kilómetro 13.5 del cual dijo aparecieron los contenedores vacíos en El Floresta y del accidente de un tráiler en la misma zona, exigieron implementar medidas de prevención en la salida del puerto.

"Ya se tomó la iniciativa de poner un punto de revisión, que eso nos hace trabajar en el tema preventivo del robo, hemos tenido buena respuesta por parte de las autoridades en el tema reactivo", finalizó.